20.6.11

La Mujer Maravilla



Es la embajadora de las amazonas en el mundo, posee estupendas habilidades y dones superhumanos concedidos por los dioses griegos; es la superheroína más importante en su género; prefiere fomentar la paz en lugar de la guerra y utilizar su persuasión en lugar de su superfuerza para someter a los villanos: ella es la Mujer Maravilla.

La primer aparición de la Mujer Maravilla fue en una revista en diciembre de 1941, creada por William Moulton Marston. Sus orígenes son algo así: Los ruegos y plegarias de Hippolyta por una hija fueron recompensados por los Dioses griegos, quienes le ordenaron crear del barro la forma de su hija y así dieron vida a la princesa, dotándola de poderes y bendiciones superiores a las de sus hermanas y tías amazonas. Con el paso del tiempo Diana impresionó a las amazones con su fuerza, velocidad y proezas de cazadora, haciendo de ella (cuando llegó a la edad adulta) la indicada para llevar su mensaje al mundo exterior.

El aresenal de la Mujer Maravilla incluye: el lazo mágico que obliga a quien esté atado por el a decir la verdad, hace perder la memoria y es indestructible; una tiara bumeerang que puede cortar diamantes; y sus brazaletes que pueden repelar armas de fuego y todo tipo de rayos. Tiene dos debilidades: pierde sus poderes cuando es atada con su propio lazo mágico y es inmovilizada cuando un hombre une sus brazaletes a modo de unas esposas.

En los diversos comics en los que la hemos visto, ha sido también miembro de la Liga de la Justicia. Además apareció en la serie animada Super Amigos, en las décadas de los 70 y 80. En 2009 la Warner Bros le hizo su propia película animada.

También se la conoce por la popular serie de televisión protagonizada por Lynda Carter, que fue filmada entre 1975 y 1979: Situada a inicios de 1942, en plena Segunda Guerra Mundial, muestra a la amazona Diana, enviada a América por su madre para combatir a la Alemania nazi. En esta versión de la Mujer Maravilla, ella usa unos cómodos shorts en lugar de la falda original, además tiene un misterioso avión invisible. 


Adrianne Palicki deleitará próximamente a los seguidores de esta historia, ya que hace pocas semanas rodó su episodio piloto para la nueva serie televisiva de la NBC, escrita por Jeffrey Reiner (The Event), que cuenta entre su reparto con la actriz Elizabeth Hurley como la villana. También en esta versión se cambio el vestuario, ahora la Mujer Maravilla usará pantalones. El estreno está previsto para este otoño.



Texto publicado en la revista Cableguía, Año 6 No.65, Mayo 2011 pp: 30-31.

1 comentario:

  1. Quiero los jeans de Adrianne Palicki =) jajaja. Muy buena onda este texto =D

    ResponderEliminar