Un nuevo año escolar esta por iniciar y con ello la oportunidad de fijar metas claras para tu bolsillo. Así que, saca el mejor provecho a tu dinero y aprovecha para inculcar en tus hijos los hábitos de un consumo inteligente y sobre todo del ahorro.
A continuación compartimos contigo algunas estrategias para gastar menos en la regreso a clases.
* Realiza un plan de acción, una lista básica donde incluyas todos los gastos del mes y réstalos a tu salario; el sobrante ahórralo para enfrentar gastos imprevistos.
* Antes de salir a comprar revisa los útiles del año pasado, probablemente podrás reciclar algo.
* Puedes hacer algunas compras tempranas de los materiales que sabes que se requerirán invariablemente.
* Escoge bien donde comprar, compara y compra estrictamente lo necesario.
* Asóciate con otros padres de familia y realicen compras al mayoreo o en papelerías de descuento. También pueden acercarse a las editoriales para realizar compras directas, pueden obtener hasta el 15% de ahorro frente a las librerías.
* Aprovecha todas las ofertas que en estos días estarán promoviendo las librerías, papelerías y supermercados.
* Si están en buenas condiciones, puedes comprarles los libros a alumnos de grupos mayores que tus hijos a precios más baratos.
* Si vas a ir a comprar los útiles acompañado de los niños explícales que sólo compraran lo necesario, ya que muchas veces quieren lo que esta de moda y es lo de precios mas elevados. O bien, puedes proponerle a tu hijo pagar estos artículos con su domingo, así le enseñarás a valorar lo importante de hacerse cargo de sus propios gastos.
* Platica con tus hijos y explícales la importancia de que cuiden sus útiles escolares.
* Si no te alcanzó con el presupuesto establecido para los útiles, compra solo lo indispensable y espera un mes para hacer las compras completas.
* La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) organiza ferias de regreso a clases, ahí puedes adquirir los útiles escolares hasta con 30% de descuento.
NOTA IMPORTANTE:
Organización es la palabra clave para esta temporada, el beneficio de la planeación te dará un bajo nivel de estrés y mucha tranquilidad.
Aprovecha este tiempo para enseñar a tus hijos a ser unos buenos consumidores y a enseñarles a ahorrar en familia.
NOTA CURIOSA:
El regreso a clases, es la segunda temporada comercial más significativa en ventas del año, después de Navidad.
Texto publicado en revista Cableguía, agosto 2010 Año V Núm. 56
No hay comentarios:
Publicar un comentario