17.6.13

SE ACERCA EL SÚPER DOMINGO



EEUU y muchas partes del mundo donde siguen el Súper Domingo, ya se preparan para un fin de semana de exceso televisivo, organizado en torno a un evento que reina sobre todos los demás por sus exorbitantes cifras de audiencia. Se trata del Súper Tazón XLVII, el partido final de la Liga Nacional de Fútbol, que en los últimos años ha sido el programa más visto en la televisión norteamericana, con más de 100 millones de espectadores. 

A medida que pasan los años, el Súper Tazón tiene que ver más con televisión que con deporte. El 03 de febrero de 2013 más de 100 millones de espectadores esperarán el comienzo del Súper Tazón XLVII por la cadena CBS.

Todos los hábitos dominicales se paralizarán el Súper Domingo, y las empresas emitirán sus anuncios más caros y largos. Como es tradición, la gran final del fútbol americano es un inmejorable escaparate para marcas, películas y programas de televisión que aprovecharán la millonaria audiencia del evento para lucir sus nuevas apuestas.

La cantidad de espectadores que sigue este evento se podría comparar con los que moviliza la final de la Liga de Campeones de fútbol. Pero al contrario que la competición europea (donde a menudo la final suele disputarse entre dos conjuntos millonarios de las ligas española, italiana o inglesa), en EEUU cualquiera de los 32 equipos puede llegar a la final.

En 2012, además de ser el segundo Súper Bowl más caro de la historia, el partido entre New England Patriots y New York Giants en el Lucas Oil Stadium de Indianápolis generó más de 600 millones de dólares, fue uno de los más emocionantes de la década, resolviéndose a tan sólo 40 segundos del final. Los Giants de Nueva York ganaron en el último minuto a los Patriots de Boston (21-17), lo que para muchos era predecible tras los buenos resultados del equipo liderado por Eli Manning, su quaterback, durante la temporada.

En el horizonte ya se vislumbra la 50 edición del Súper Tazón, que tendrá lugar en 2016, aún sin sede oficial. 


EL MEDIO TIEMPO

El show de medio tiempo del Súper Tazón es el evento musical más visto en el año en la televisión estadounidense, el año pasado fue Madonna y antes The Black Eyed Peas ¿quién es el artista este año? Nada más ni nada menos que el ícono músical y ganadora de 16 premios Grammy: Beyoncé. Ella será la encargada de prender el show del Súper Tazón XLVII en el Mercedes – Benz Superdome de la Ciudad de Nueva Orleans el próximo 03 de febrero de 2013.

Beyoncé se une a la reconocida lista de actuaciones del medio tiempo que ha inlcuido a Madonna, The Black Eyed Peas, The Who, Bruce Springsteen & The E Street Band, Tom Petty y los Heartbreakers, Prince, Los Rolling Stones, Paul McCartney y U2.


El show de medio tiempo del Súper Tazón es realizado por NFL Network, cuya producción ejecutiva correrá a cargo de Ricky Kirshner y será dirigido por Hamish Hamilton.


Texto publicado en la revista Cableguía, Año 7 No. 85, enero 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario