13.2.12

ROMANCES INMORTALES DEL CINE



A través de la pantalla hemos visto romances tan intensos que se han quedado en la memoria colectiva como referencia a la magnificencia de las historias de amor. En el mes del amor y la amistad recordamos películas y parejas clásicas del celuloide, que nos trajeron lágrimas y sonrisas con historias desgarradoras y felices que para muchos se quedará en el corazón para siempre.

Algunas de las grandes producciones reconocidas por todos que han tenido romances inolvidables, son:



Clark Gable y Vivien Leigh

Lo que el viento se llevó (Gone with the Wind, 1939)
Clásico americano en el que una mujer manipuladora y un hombre alegre llevan a cabo una historia de amor turbulento, en el sur estadounidense durante la Guerra Civil y la Reconstrucción.




Elizabeth Taylor y Richard Burton

Cleopatra (Cleopatra, 1963)
Epopeya histórica. Los triunfos y la tragedia de la reina egipcia Cleopatra.



Dustin Hoffman y Anne Bancroft

El Graduado (The Graduate, 1967)
Recientemente graduado Benjamin Braddock se encuentra atrapado en una relación amorosa con la Sra. Robinson, la esposa del socio de negocios de su padre, para más tarde enamorarse de la hija adolescente de ellos, Elaine.


Olivia Newton-John y John Travolta

Grease (Grease, 1978)
Sandy y Danny se enamoran durante el verano. Pero cuando inesperadamente descubren que estarán en la misma escuela secundaria se preguntan si serán capaces de reavivar su romance.



Tom Cruise y Kelly McGillis

Top Gun: Ídolos del aire (Top Gun, 1986)
Los machos estudiantes de una escuela élite de EEUU para pilotos de combate avanzado compiten para ser el mejor en la clase, y el amante de su profesora.




Meg Ryan y Billy Cristal

Cuando Harry encontró a Sally (When Harry Met Sally, 1989)
Harry y Sally se conocen desde hace años y son muy buenos amigos, después de pasar cada vez más tiempo juntos temen que el sexo arruine su amistad.




Richard Gere y Julia Roberts

Mujer bonita (Pretty Woman, 1990)
Un hombre de negocios necesita un acompañante para algunos eventos sociales y contrata a una bella prostituta que conoce, para más tarde quedar perdidamente enamorado de ella.





Patrick Swayze y Demi Moore

Ghost, más allá del amor (Ghost, 1990)
Después de haber sido asesinado durante un atraco fallido, el amor de un hombre por su pareja le permite permanecer en la Tierra como un fantasma.



Leonardo DiCaprio y Kate Winslet

Titanic (Titanic, 1997)
Dos jóvenes de diferentes clases sociales se conocen y enamoran durante el viaje inaugural del RMS Titanic.




AMOR EN EL CINE MEXICANO


En el cine mexicano, Sara García y Joaquín Pardavé encabezaron películas de gran éxito taquillero como La Familia Pérez (1949). Marga López, hizo una increíble mancuerna con su compañero casi inseparable Arturo de Córdova, con quien encabezó cintas como La Entrega (1954), con la que la actriz ganó un premio Ariel y El Amor No es Pecado (1964).

Otras parejas también quedaron en el recuerdo del público fueron Pedro Infante y Blanca Estela Pavón (Nosotros los Pobres (1948), Ustedes los Ricos (1948)), Dolores del Río y Pedro Armendáriz (María Candelaria (1944) y Flor Silvestre (1943)), Jorge Negrete y Gloria Marín (Historia de un Gran Amor (1942) y Una Cartas de Amor (1943)); Columba Domínguez y Roberto Cañedo (Pueblerina (1948)).




Texto publicado en la revista Cableguía, Año 7 No.74, Febrero 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario