Primero que nada un teléfono inteligente (smartphone en inglés) es un término para denominar a un teléfono móvil que ofrece más funciones que un teléfono celular común. Algunas características importantes es que permiten la instalación de programas para incrementar el procesamiento de datos y la conectividad, el completo soporte al correo electrónico, la función multitarea, el acceso a Internet vía WiFi, así como ocasionalmente la habilidad de leer documentos en variedad de formatos como PDF y Microsoft Office.
Hoy en día la venta de los teléfonos inteligentes supera la venta de ordenadores portátiles, es muy claro que la informática de consumo tiende a los teléfonos inteligentes. A continuación te brindamos algunas de las características básicas de los teléfonos inteligentes, para que no sólo los identifiques como un producto de moda por sus fabulosos diseños, sino que al usarlo explotes toda la utilidad que te ofrecen.
Correo electrónico
Con los smartphone tenemos los correos electrónicos en el teléfono, puedes tener varias cuentas de correo, puedes leer tus mails, responderlos y hasta visualizar archivos adjuntos. Esto se ha realizado gracias a los protocolos IMAP y sobre todo Microsoft Exchange Active Sync. Consultar tu cuenta de correo electrónico en cualquier momento te brinda la posibilidad de estar más comunicado con tus contactos, e incluso de tener un mejor rendimiento laboral.
Contactos
Ya no es necesario que guardes los contactos en la tarjeta SIM ni en el teléfono, con un smartphone y una cuenta de correo electrónico que soporte Exchange puedes tener tus contactos sincronizados, sí al cambiar de smartphone solo configuras tu cuenta de correo ya tienes tu agenda lista para usar. Además si tus contactos los tienes en Facebook, en prácticamente todos los smarthpones puedes configurar Facebook y tener todos los datos de tus contactos: la foto, apellidos, último estado, otros teléfonos, correo electrónico, etc.
Mensajería
¿A quién no le suena BlackBerry Messenger (BBM) o WhatsApp? En el caso de BlackBerry Messenger nos estaríamos limitando a una única plataforma: BlackBerry. Sin embargo WhatsApp está en todas las plataformas excepto Windows Phone 7. Su funcionamiento es muy sencillo: si uno de tus contactos tiene WhatsApp puedes mandarle un mensaje a través de Internet, sin costo.
Juegos
Otro gran potencial de estos teléfonos son los juegos, ya no el de la viborita que veíamos en todos los Nokia, sino juegos de verdad. Tenemos desde los minijuegos más simples hasta los juegos más complejos usando Unreal Engine, sin duda son las consolas portátiles del futuro (o del presente). Cada jugador sabrá apreciar cual es la plataforma de juegos que más le conviene.
Fuente: http://gizmovil.com/
Texto publicado en la revista Cableguía, Año 6 No.65, Mayo 2011, p.46.
No hay comentarios:
Publicar un comentario