25.11.10

¿Conoces a Coco y Fer?



A Coco le encanta divertirse, hacer bromas, jugar, aprender mucho y su pasatiempo favorito es leer. Empezó su carrera en televisión desde los 4 años, estudió actuación y desde el año 2003 pertenece a la familia Disney.

Fer es muy simpático y está lleno de energía. Nació en Guadalajara y estudió la carrera de turismo, desde muy pequeñito su sueño fué dedicarse al mundo del espectáculo y su oportunidad llegó con Disney High School Musical La Selección, donde cantó, bailó y hasta grabó una película. Ahora es parte de la familia Disney en la casa de Playhouse Disney y le encanta poder explotar sus capacidades en algo positivo para los niños!


La Casa De Playhouse Disney
Coco y Fer presentan a los niños la casa de Playhouse Disney donde juegan, investigan la naturaleza, aprenden inglés y cocinan comidas saludables. Cada momento dentro de la casa sirve para implementar diferentes actividades que refuerzan la imaginación y el proceso de aprendizaje de los niños. Los segmentos del programa son:

Música: Con disfraces, instrumentos y coreografías, los niños disfrutan de la música, bailan y cantan.
Cocina: Muestran los buenos hábitos a la hora de la comida.
Juegos: Muestran ideas geniales para que los pequeños se ejerciten utilizando los espacios y objetos que los rodean.
Curiosidades: Es un espacio donde averiguan las respuestas a las preguntas más intrigantes para los niños.
 Magic English (Aprendizaje de inglés): Los pequeños aprenderán que un segundo idioma se transforma en una actividad entretenida y dinámica.

Playhouse Disney Channel
Es un canal de televisión con 24 horas de programación para los niños en edad pre-escolar (2 a 5 años), sus padres y educadores, ofrece experiencias únicas para el aprendizaje y estimula la imaginación de los más pequeños.

TV para niños
Muchos padres se preguntan en qué medida es buena la televisión para los niños, al respecto Coco y Fer en entrevista exclusiva para Cableguía opinan que es más fácil incluir a la televisión en la vida de los niños que prohibirles que la vean. Sin embargo, es importante que los pequeños no vean todo el día la tv y que los padres supervisen el contenido de los programas.


Coco
Es importante que los niños no vean todo el día la televisión y sin vigilancia, como padre puedes tener la confianza de que si tus hijos ven los canales y programas de Disney los contenidos van a tener algo positivo.

Los niños hoy son mucho más ágiles, están mucho más despiertos, te cuestionan más cosas y te exigen y demandan mucho más de lo que demandamabos nosotros de niños. Por eso en el programa tenemos que ser mucho más hábiles para enseñar a los niños, ya que no los puedes entretener tan facilmente y debemos enseñarles con una dinámica que ellos puedan aplicar en su vida. La importancia de enseñarles valores radica en que son nuestras semillas y debemos darles lo mejor de nosotros porque ellos son el futuro.


Fer
Playhouse Disney es el primer contacto que tienen los niños chiquitos con la televisión, por eso nosotros hacemos cosas que les pueden dar un buen ejemplo. Disney maneja una línea de valores que nosotros reflejamos con el ejemplo en el programa, los niños tienen que aprender a compartir, respetar, el amor, la amistad etc., es uno de los aspecto principales de nuestro trabajo.
Cuando yo entré a éste proyecto me di cuenta de la responsabilidad se tiene al dirigirse a un mercado tan joven. Tenemos que ser bien cuidadosos y muy responsables con lo que les enseñamos a los niños, todos como adultos y como país porque es lo que van a ser el día de mañana. Ojala cada día puedan ser más niños a los que llegamos tanto nosotros, como la educación y los valores en todo el país.


¿Qué Ven En Tv?

Coco: De Disney veo Los Imaginadores y de la televisión por cable la serie Friends.
Fer:  De Playhouse Disney me gusta muchísimo Olivia y de los programas en cable The Bing Bang Theory.


Puedes ver a Coco y Fer en los bloques que se transmiten entre cada programa en Disney Channel o a cualquier hora del día en Playhouse Disney Channel.


Texto publicado en revista Cableguía, agosto 2010 Año V  Núm. 56

No hay comentarios:

Publicar un comentario