A continuación algunos sencillos tips que puedes combinar con una buena alimentación y ejercicio constante para perder peso y estar en forma.
Vete a la cama para marcar abdominales: Para reducir al mínimo el aumento de grasa abdominal, el número de horas ideal de dormir es de seis y media. Con menos horas, la capacidad para quemar carbohidratos disminuye. Además, date un margen de tres horas entre la salida del gimnasio y la hora de acostarte, ya que el entrenamiento estimula la producción de adrenalina e interfiere con el sueño.
Come cada tres horas: Para quemar calorías, haz cinco comidas pequeñas al día. Tres comidas deberían combinar proteínas y carbohidratos. Toma un huevo cocido con una tostada integral para desayunar y un bocadillo de queso caliente más tarde. Luego una ensalada de aguacate. En las dos últimas comidas, aumenta el ritmo metabólico en 81 calorías evitando los hidratos de carbono y tomando un 70% de proteínas.
Destruir la grasa del vientre con la vitamina adecuada: Aumentar los niveles de vitamina D ayudan a perder peso. La mayor fuente es el salmón salvaje (100 g. te aporta los 25 mg. de la dosis diaria recomendada). Sazona el pescado con ajo y limón y acompáñalo con una ensalada aderezada con vinagre y aceite de oliva para eliminar kilos. Eso potencia los antioxidantes, que neutralizan las sustancias químicas del cuerpo que contribuyen a un mayor control del peso. En dos semanas verás menos panza.
Pierde grasa a intervalos: Ocho segundos de entrenamiento de alta intensidad seguidos de 12 segundos de baja intensidad son la proporción perfecta para adelgazar. Lo más aconsejable es que uses una máquina elíptica o una bicicleta estática. Trabaja duro durante ocho revoluciones y luego haz 12 revoluciones al 40 o 50% de esfuerzo. Repite la secuencia 20 minutos, dos veces por semana, en dos semanas notarás los resultados.
Los tres mejores deportes para quemar grasa
Correr: Un buen truco es subir escaleras, ya que quemaras un 60% más de calorías que corriendo en llano. En el último kilómetro respira solamente por la nariz, así utilizarás la respiración abdominal y estarás más relajado.
Bicicleta: Si aumentas la cadencia (las pedaleadas por minuto), quemarás más calorías y mejorarás la eficiencia de pedaleo. Un buen consejo para respirar mejor es que apoyes los dedos en el manillar sin hacer fuerza.
Nadar: Si nadas con aletas aumentan la resistencia, con lo que tienes que utilizar más músculo y energía para avanzar por el agua. De este modo quemarás un 25% más de calorías.
FUENTES:
Texto publicado en la revista Cableguía, Año 6 No.66, Junio 2011.
Gracias, son tips siempre útiles y algunos de ellos no los conocía
ResponderEliminar