El Día Internacional de la Diversión en el Trabajo se celebra el 1 de abril en varias partes del mundo, sobre todo en el país vecino EEUU. Idealmente, el trabajo debería dejarnos satisfechos y felices, pero sabemos que esa realidad no es tan común en nuestro entorno. Si al hacer tu trabajo te entretienes, la pasas bien y terminas alegre, eres una persona muy afortunada. Las bienaventuradas almas en esta situación, obviamente aman su trabajo.
Desafortunadamente, no todos tienen la suerte de tener un trabajo que sea divertido realizar. Si ese eres tú ¿por qué no pruebas este primero de abril? Si realmente es muy difícil intenta al menos quitarle un poco de monotonía, tan sólo elimina un poquito de aburrimiento a tu día laboral.
Los siguientes sugerencias pueden ayudar a que tu día en el trabajo sea más divertido.
- Si en tu lugar de trabajo es apropiado, invita a tus compañeros de trabajo a celebrar el día, pueden compartir bocadillos o cada quien puede sugerir algo para alegrar el día.
- Puedes vestir algo fuera de lo común y hasta chistoso para trabajar, la gente pensará que estás loco, pero puedes incitar a tus colegas a que también usen algo gracioso.
- Si trabajas en una oficina pequeña, los regalos chiquitos y ocultos son siempre una buena manera de comenzar el día.
- Si a tus compañeros de trabajo les gusta salir de fiesta juntos, tal vez prefieran extender o guardar la diversión hasta después de la jornada de trabajo.
- Muchas personas tienen trabajos inusuales o no están en lugares fijos, algunos otros trabajan desde casa, a todos ellos les recomendamos que se comuniquen con un par de buenos clientes y compartan algo entretenido o simplemente una agradable cena.
- También hay muchas personas a las que el trabajo los mantiene demasiado ocupados, a ellos podemos sugerirles que simplemente compartan una sonrisa y unas palabras divertidas con sus colegas.
Recuerda, la diversión también se puede encontrar en lo que haces por los demás, trata de disfrutar tu trabajo siempre.
NOTA IMPORTANTE: Si decides hacer cosas demasiado divertidas quizá pueda resultar contraproducente, será mejor que te asegures de obtener el permiso de tu jefe, o mejor aún, involucralo.
Texto publicado en la revista Cableguía, Año 6 No. 64, Abril 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario