25.11.10

La batalla por la tecnología 3D




La tecnología 3D no ha convencido a todo los auditorios, pero sí parece haberlo hecho con las grandes empresas como Sony, Samsung, LG y Panasonic, quienes a lo largo de este año contienden una fuerte batalla en el mercado. Éstos corporativos han creado televisores capaces de reproducir imágenes en 3D, a pesar de que es una tecnología que apenas se puede encontrar en el cine y aún no se sabe con seguridad si funcionará competentemente en los hogares. El interés en los televisores 3D se ha disparado recientemente ya que la tecnología tridimensional será un factor clave para lograr la rentabilidad de las empresas en el mercado de la televisión.

En poco tiempo podremos encontrar diversas características en televisores 3D, por ejemplo:

En los equipos de Sony, desde 22 a 60 pulgadas, incluyendo LCD con 3D y alta definición, conexión vía WiFi a Internet, y acceso a películas, episodios de series y otros “contenidos convergentes”.

En los televisores de Samsung, equipos 3D con HDTV y un grosor de 0.3 pulgadas, sistema de retroiluminación Edge LED con Local Dimming o mando a distancia táctil por radiofrecuencia, que incluye un teclado QWERTY y pantalla LCD que permite la visión de contenidos en el mismo mando. Es capaz de convertir en tiempo real emisiones 2D a 3D.

Distintas marcas, pulgadas y precios con un objetivo común: seducir al espectador con la promesa de llevar a sus hogares la emoción de una tecnología que aún tiene mucho que decir más allá del cine y los videojuegos. Si quieres seguir con la tendencia establecida y adquirir un televisor con tecnología 3D para ver el mundial, te recomendamos analizar muy bien las características que los equipos ofrecen.

Texto publicado en revista Cableguía, mayo 2010 Año V  Núm. 53 

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